viernes, 10 de junio de 2011

Nettops: El futuro de las PC de escritorio

Con el fin de ofrecer en el mercado de la informática una variante de productos económicos que reúnan la última tecnología, para que los usuarios puedan adquirir una computadora con la cual realizar tareas básicas, han surgido los nuevos equipos de escritorio denominados "Nettop", que brindan funcionalidad a los requerimientos básicos por un real bajo costo.

En otro artículo te contábamos acerca del furor que en los últimos meses han causado las llamadas Netbooks, las nuevas subportátiles que se perfilan como uno de los productos más demandados por los usuarios que requieren funcionalidad básica a un bajo costo.

De ese concepto se derivó lo que actualmente se denomina las Nettops, que en este caso se trata de computadoras de escritorio, cuyo tamaño es relativamente más pequeño a las PC convencionales y brindan las herramientas necesarias para un uso hogareño, donde los requerimientos del usuario son simples y básicos.

Debido a sus prestaciones limitadas, y a la reducción de tamaño y costos en los materiales, estas nuevas Nettops son notablemente más económicas que lo que suelen ser las computadoras de escritorio tradicionales.

De acuerdo a los estimativos de costos de fabricación, este tipo de equipos ronda los 199 euros hasta 499 euros, lo que representa un producto totalmente competitivo, que según la visión de muchos expertos se convertirá en el furor del mercado en América Latina para el 2009.

Gran cantidad de empresas fabricantes de PC de escritorio y hardware vislumbran en este nuevo concepto lo que será seguramente uno de los productos más requeridos por los usuarios en el futuro del mercado de las computadoras de escritorio.

A partir del momento en que la compañía Intel lanzó el famoso procesador Intel Atom, cuya característica fundamental es su bajo costo, y ha sido desarrollado en función de las Netbooks, muchas empresas dedicadas a la informática han comenzado a fabricar productos basados en dicho procesador.

El objetivo es acaparar un sector de usuarios que sólo requieren una PC para desarrollar trabajos simples de oficina y conexión a Internet de manera inalámbrica, sin mayores exigencias.

Las Nettops han sido diseñadas como equipos de escritorio básicos, que permiten al usuario la navegación por Internet, tareas ofimáticas y algunos trabajos multimedia sin demasiados requerimientos, es decir de utilidad más bien hogareña.

Además de su excelente precio, las Nettops poseen un bajo consumo de energía, nivel mínimo de ruidos y una gran comodidad de ubicación debido a su reducido tamaño.

Después del éxito que significó la gran venta registrada de una de los primeros modelos de Nettops, la Asus Eee Box, los expertos aseguran que durante el próximo año este tipo de equipos se convertirá en una de las líneas de computadoras de escritorio más demandadas, alcanzando una suma aproximada de nueve millones de unidades vendidas para el 2012.

Según los ejecutivos de la firma Intel, en un futuro las computadoras de escritorio estarán basadas en la plataforma Atom y no superarán el valor de 300 dólares por unidad, además de respetar una serie de principios entre los que se destaca el cuidado de la ecología, tanto en lo que se refiere a materiales de construcción como en el consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.