miércoles, 7 de diciembre de 2011

Degradación de la computadora

 
A medida que pasa el tiempo, cualquier maquinaria en general, y los equipos informáticos en particular, tienden a disminuir sus prestaciones, presentar fallas y, en concordancia con la Ley de Murphy, eso sucede siempre en el peor momento posible. O sea, cuando llevas el 99,5% de alguna descarga.

Todos los computadoras se desgastan, es evidente que eso depende mucho del uso que cada persona, pero cualquier equipo, incluso en condiciones normales de uso, tiene una esperanza de vida limitada. Esto significa que el rendimiento de un equipo cualquiera SIEMPRE tenderá a empeorar, a menos que hagamos activamente algo por evitarlo.

Degradación de Hardware

Horas y horas encendido hacen de cualquier equipo una falla con teclas. Los problemas más frecuentes son en el disco rigido, el monitor  y demas dispositivos (mouse, teclado, impresoras).

Claro, no es lo mismo un usuario que escribe un par de documentos al día que uno que despedaza el disco dejando la computadora encendida todo el día para descargar archivos por emule, pero en algún momento a ambos les pasará lo mismo: la computadora no funciona. Las condiciones de temperatura, tiempo de encendido y estrés al que se someta son variables a considerar, pero en términos estrictos un disco rigido (o cualquier otro componente) puede fallar en cualquier momento. ¿Mencioné a Murphy?

Degradacción de Software

A medida que pasa el tiempo, (si usa Windows, como la mayor parte de los usuarios) el registro de Windows se llenará de basura y su PC comenzara a funcionar mal. Eso es un hecho tan científicamente comprobado como que las hemorroides son poco sexys. 

Pero sorpresa:
Si mantiene el disco limpio, usa antivirus, formatea cada cierto tiempo (1 vez al año), el equipo de todos modos presentará degradación del software!

Es fácil decir “sólo uso el Word y Messenger”, (de hecho, inténtenlo: es muy fácil). Lo que pasa es que cada nueva versión de los programas es más pesada y requiere más recursos para funcionar, cada actualización del antivirus, al igual que cada actualización del sistema operativo. ¿Conclusion? su equipo siempre se volverá mas lento con el paso del tiempo, aunque no sepa porqué. Pero ahora ya lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.