lunes, 27 de junio de 2011

Fallas comunes de la PC

Algunos de los problemas causados por los dispositivos de su computador serían:

Sobrecalentamiento:
Los fallos de los ventiladores de la fuente de alimentación o de los del procesador, del chip "Puente Norte" o de la placa de video pueden provocar sobrecalentamiento y pueden dañar a los componentes. El ventilador de la CPU está conectado al motheraboard para obtener energía. Algunos ventiladores conectados en el gabinete o de procesadores antiguos utilizan en lugar de ello un conector estándar de cuatro cables.

Placas sueltas:
En ocasiones la mala inserción de las placas en los zócalos o ranuras de expansión provoca que falle el componente, ya que no permite el funcionamiento normal de la PC.

No se puede encender la computadora:
Un procesador o un módulo de memoria mal instalados pueden hacer que la computadora no encienda, o puede darse el caso de que no se haya enchufado correctamente el conector de energía.

Fallos en las unidades y discos:
Si los discos no están bien conectados con los cables eléctricos o de datos, o no están bien configurados los jumpers no funcionarán correctamente.

Fallos multimedia:
Si el cable de sonido analógico o digital que va desde el CD-ROM o desde cualquier otra unidad óptica a la placa de sonido está desconectado no podrá oír CD de música por los altavoces.

Fallos en la batería:
La batería mantiene los ajustes del sistema configurados por la BIOS. Estos ajustes se almacenan en una parte de la computadora llamada CMOS. Si la batería se agota o se sulfata se perderán estos ajustes.

Fallo en el BIOS:
El BIOS puede destruirse por una descarga electroestática (ESD) o por descargas de rayos. Pero también pueden quedarse obsoletos. Mientras que algunos sistemas utilizan un BIOS conectado mediante zócalos, en otros está soldado. En ambos casos hay disponibles actualizaciones para el software del BIOS con nuevas funciones como soporte para procesadores y hardware recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.