lunes, 27 de junio de 2011

¿Cuales son las fallas mas comunes del microprocesador?

Al añadir memoria RAM la computadora va más rápido, pero si su procesador(CPU) no funciona, no podrá trabajar hasta que lo reemplace. Las principales causas de un fallo en el procesador son:

  • Sobrecalentamiento
  • Alimentación
  • Fallo de los disipadores
  • Disipador desconectado del procesador
  • Incorrecta instalación del disipador
  • Disipador incorrecto
  • Incorrecta instalación en el mother

Las cuatro primeras causas pueden afectar a cualquier usuario, aunque nunca haya abierto su sistema para instalar un nuevo procesador. Las tres últimas afectarán a usuarios que hayan sustituido su procesador con alguno nuevo o a usuarios que hayan construido su propio sistema.

SOBRECALENTAMIENTO
¿Alguien quiere destruir un procesador? Creemos que no. Incluso así, cada año son muchos los usuarios que pierden sus procesadores por problemas de sobrecalentamiento y de niveles incorrectos de voltaje. Lo triste es que muchos PC actuales incluyen utilidades de monitorización de hardware. Miden la temperatura del sistema, niveles de voltaje y funcionamiento de los ventiladores. Algunas computadora muestran esta información en la BIOS del sistema; pero también puede instalar y utilizar un programa de monitorización de hardware visible en Windows. Algunos fabricantes incluyen tales programas con sus sistemas o placas; pero también puede utilizar un programa de terceros como Hmonitor, que funciona con computadoras  y notebooks, también soporta versiones de Windows x64. Descargar Hmonitor.


Los programas de monitorización de hardware le alertan cuando los niveles de voltaje, velocidades del ventilador o los niveles de temperatura superan los umbrales. Algunos programas pueden configurarse para apagar el sistema si los limites se superan durante un determinado tiempo.


Debería prestar atención a las advertencias de temperatura o sobre los ventiladores procedentes de estos programas de monitorización. Aunque algunos sistemas pueden ralentizar el procesador cuando se sobrecalienta o apagar
la computadora, esta opción no siempre funciona bien y puede deshabilitarse en la BIOS de sistema o en los cuadros de diálogo de Administración de energía de Windows. Un procesador con fallos en el ventilador puede quedar destruido en unos segundos.

7 comentarios:

Deja tu comentario.