viernes, 10 de junio de 2011

Cómo proteger archivos en un pendrive

Para aquellas personas que tienen la costumbre de prestar sus pendrives, existe un programa gratuito llamado USB Flash Security, que permite configurar contraseñas para proteger los archivos ya almacenados.

USB Flash Security es un programa gratuito que protege los archivos almacenados en un pendrive o en cualquiera otro dispositivo USB mediante contraseñas.

El usuario escoge la unidad correspondiente durante la instalación del programa para que el USB Flash Security cree dos particiones distinguidas.
Al copiar el USB Flash Security en el pendrive todos los datos del dispositivo quedarán bloqueados.

Es importante hacer un backup antes de la instalación para mayor seguridad y evitar perder los archivos, ya que el programa formatea el pendrive antes instalarse completamente.

El programa solicitará el ingreso de una contraseña y una pregunta o pista secreta. Una vez ingresado esos datos el dispositivo USB está protegido.

En el caso de olvidar la contraseña y la respuesta a la pregunta secreta, lamentablemente no hay forma de volver a acceder a los archivos almacenados y la única solución es desinstalar el programa, provocando la pérdida de todo el contenido en el proceso.

Para poder lograr la desinstalación se debe ingresar a la aplicación instalada en la computadora, acceder a "Operations" y hacer clic en "Uninstall".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.