jueves, 9 de junio de 2011

Se celebra el Día Mundial de IPv6

El cambio que va a experimentar Internet se considera que será a gran escala, lo que conlleva que todo tipo de organizaciones deben comenzar a preparar sus redes ante esta nueva ola. IPv6 es para muchos la respuesta, después de que el protocolo original IPv4, con 4.300 millones de direcciones, se haya quedado escaso y ahora prácticamente al límite. IPv6, con 4.000 millones de veces más espacio para direcciones que su antecesor, aumentará el número de direcciones disponibles aproximadamente en 340 trillones de trillones de trillones de veces.

El 8 de junio se celebra a nivel mundial el Día de IPv6, con el objetivo de concienciar a las empresas de la necesidad de la transición a IPv6. El Día de IPv6 está patrocinado por la Sociedad de Internet (ISOC) y pretende evaluar si estamos listos para IPv6; en este marco, la mayor parte de las empresas y proveedores de servicios basados en Internet habilitarán IPv6 en sus sitios web para comprobar si sus redes están preparadas. Una empresa como D-Link, que promueve IPv6 y alerta sobre la adopción de la tecnología IPv6 Ready, ofrece una serie de consejos para cambiar a IPv6:

- Ser proactivo. Aunque el impacto pueda no ser inmediato y la transición gradual o lejana, actuar ahora permite repartir las preocupaciones en el tiempo.
- Prepararse para el cambio. Aprender y comprender los pasos que deben darse para migrar a IPv6. Asegurarse de que los directivos TIC están preparados para acelerar el proceso.
- Adelantar un plan. Seguir ahora un plan de despliegue coherente que asegure la conexión desde ahora.
- Asegurarse de que cualquier nuevo equipo de red sea IPv6 ready
- Avanzar paso a paso y asegurarse de que todo funciona correctamente. Comprobar que la red actual puede coexistir tanto con IPv4 como con IPv6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.