domingo, 19 de junio de 2011

¿Que debemos instalar Windows XP o Windows Seven?

Para decidir si optar por Windows XP o Windows 7, se deberá realizar la siguiente pregunta. Si tiene un microprocesador Pentium IV o un Celeron D, opte por usar Windows XP, sobre todo si la memoria RAM  de su computadora es igual o inferior a 1 GB, por ejemplo. Incluso con un Pentium D con 512 MB de RAM no es tan recomendable ejecutar el Windows 7.

Si bien Microsoft nos indica que el requerimiento mínimo es de 512 MB de RAM, para ejecutar las aplicaciones que corren sobre éste sistema operativo es necesario agregar más memoria RAM, 1 GB o 2 GB puede acelerar el desempeño.

Si piensa instalar en la computadora los últimos juegos en red, es necesario contar con una tarjeta de video 3D PCI-Express. Si usted tiene un Pentium 4 o un Pentium D que no dispone de slot o ranura AGP o PCI-Express, ni planee actualizarlo para ésta actividad, ya que necesitará una motherboard nueva (socket 775 o socket 1366), un procesador nuevo (al menos un Pentium D), una tarjeta de video 3D, y eso suponiendo que tenga ya un lector de CD-ROM de 48x y tarjeta de sonido. Si tiene un Pentium 4, necesitará también la tarjeta de video 3D, suponiendo que su equipo tenga de RAM 2GB o más.

Para navegar en Internet, lo puede hacer desde cualquier modelo de computadora. Si de navegar y leer su correo electrónico se trata, el tipo de computadora no influye tanto como el tipo de conección a Internet que dispone. Necesitará una tarjeta de red (que todos las computadora las traen hoy en día) y contratar los servicios de un proveedor de Internet (un ISP = Internet Service Provider).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.