martes, 5 de febrero de 2013

Un nuevo ataque de spam amenaza a usuarios de Facebook

no-spam-Panda Labs alerto de un nuevo ataque de spam que utiliza el exploit kit Blackhole en un correo electrónico que simula llegar desde los administradores de Facebook.

“Hola, has desactivado tu cuenta de Facebook. Puedes volver a activarla en cualquier momento conectándote a Facebook con tu antigua dirección de correo y contraseña. De esta forma, podrás volver al sitio del modo habitual”, dice uno de los mensajes que están circulando por la Red.

Como es obvio, Facebook no ha desactivado tu cuenta en ningún momento, explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, indicando algunos factores que ayudan a detectar fácilmente que este correo es falso:

- El campo “De” indica que el mensaje viene de “Facebook”, sin embargo, el remitente es claramente ‘nondrinker@iztzg.hr’.
- Por otro lado, ¿has desactivado tu cuenta? Si la respuesta es ‘no’, entonces no hay ningún motivo para recibir este correo.
 -El asunto y el contenido del mensaje no concuerdan.
- Si pasas el puntero del ratón sobre los enlaces del correo verás las URLs reales, que no son URLs de Facebook.

Además Corrons recomienda el uso de un buen antivirus, de complementos como NoScript de Firefox o NotScripts para Chrome o un analizador de URLs si existen dudas sobre la veracidad de alguna y sobre todo, mucho sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.