martes, 5 de febrero de 2013

Encuentran malware en el 59% de equipo portatiles que tiene Windows pirata

Microsoft ha anunciado que está realizando presentaciones de seguridad en más de 40 ciudades de China para concientizar a la gente de la importancia de esta materia en el ámbito de los sistemas operativos.

Según el estudio en esas ciudades del país asiático, se ha comprobado que nada menos que el 59% de los equipos portátiles vendidos con Windows pirata están infectados con malware antes de salir a la venta, y además el 72% de ellos se entregan con modificaciones en la configuración del navegador, lo que pone en peligro la seguridad del usuario.

Según Microsoft, estas copias pirata de Windows traen malware preinstalado que burla los sistemas de seguridad del sistema operativo, permitiendo a los hackers acceder al sistema, robar credenciales de acceso a sitios web así como obtener números y credenciales de tarjetas bancarias.
Microsoft no quiere que el problema vaya más allá y ha tomado acciones contra nada menos que 16 fabricantes de PCs por vender ordenadores con copias no originales de Windows instaladas en ellos. Varios de los fabricantes involucrados son bien conocidos, como son Dell, HP, Asus o Acer. Sin embargo, Microsoft ha afirmado que estas copias ilegales de Windows no fueron instaladas por los fabricantes, sino por personas o revendedores que de esa forma se quedaban con una licencia original de Windows e instalaban una copia pirata y modificada.

Según palabras de un portavoz de la división OEM de Microsoft, los revendedores deberán dejar de distribuir estas versiones pirata de Windows y pagar una compensación por ello. Además, ha afirmado que Microsoft conservará las pruebas mientras esté en conversaciones con los revendedores. Si éstos no llevan a cabo ninguna acción, el gigante de Redmond tendrá que acudir a los tribunales para solucionar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.