martes, 13 de diciembre de 2011

Chrome es el navegador más seguro seguido de Internet Explorer

Los navegadores son la primera línea de salvaguardia frente a los ataques. Sin embargo, no todos ofrecen la misma protección. Un reciente estudio de la compañía Accuvant analiza las medidas de defensa que contienen los principales navegadores web de la actualidad.

La comparación comprende tres: Microsoft Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Son los de uso mayoritario; entre los tres, representan el 93 por ciento del mercado de navegadores web para computadoras. Las conclusiones del estudio apuntan que Chrome es el más seguro, seguido de cerca por Internet Explorer, mientras que Firefox es el más vulnerable.

Los criterios de análisis abarcan aspectos como el cajón de arena; la seguridad de los plug-ins; el refuerzo de código; la protección contra desbordamientos de búfer por ejecución aleatoria (ASLR), por prevención de ejecución de datos (DEP) y por comprobación de seguridad del búfer (GS); y el bloqueo de listas negras de direcciones URL. En este último apartado de bloqueo de listas negras de URL suspenden los tres, porque en todos los casos los ataques pasan inadvertidos. Todos aprueban en la implantación de aquellas medidas de seguridad más comunes en la industria que son las relacionadas con la protección contra desbordamientos de búfer. Sin embargo, Firefox queda bastante por detrás de Chrome y de Internet Explorer en el área del refuerzo de código.

El navegador de Google consigue superar al de Microsoft, según Accuvant, porque la seguridad de los plug-ins y la arquitectura del cajón de arena son mucho más exhaustivas en Chrome que en Internet Explorer. Por eso, Chrome gana la comparativa. Ahora bien, es necesario apuntar que este estudio de Accuvant ha sido financiado por Google. De cualquier manera, el análisis es muy minucioso y Accuvant ha publicado en su web los detalles sobre la metodología empleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.