domingo, 21 de agosto de 2011

Descompresor de archivos WinRAR 4.00

La principal novedad de WinRAR 4.00 es un aumento de hasta un 30% en la velocidad de descomprensión, según datos del fabricante. Aunque es difícil cuantificarlo con exactitud, sí podemos afirmar que existe una clara mejora al respecto, sobre todo con archivos de gran tamaño.

Por otra parte, también se han mejorado los algoritmos de compresión, en particular los relacionados con el formato RAR. Pero en lo que a su interfaz se refiere, apenas notaremos diferencias respecto a versiones anteriores, y es precisamente esta escasa renovación estética (con un aspecto ya algo desfasado) su mayor punto débil.

Otras de las mejoras de esta edición frente a la anterior (3.93) están relacionadas con las imágenes de disco ISO, la gestión de contraseñas en archivos protegidos, la extracción en segundo plano y la correcta generación de nombres al toparse con ciertos caracteres (al fin podremos decir adiós a la mala gestión de las eñes y los acentos). En total, 24 novedades, aunque la mayoría de ellas imperceptibles a simple vista.

Como viene siendo habitual, ofrece 40 días de prueba sin limitaciones de uso, mientras que pasado ese periodo simplemente nos aparecerá una ventana emergente pidiendo que lo registremos. Desde ahora el programa deja de ser compatible con Windows 98, ME y NT, requiriendo como mínimo Windows 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.