sábado, 19 de abril de 2014

Gigabyte nos da un adelanto de su linea G1.Gaming

Gigabyte G1.GamingEste motherboard hace uso de un disipador híbrido basado en los colores rojo y negro que son los colores clásicos usados por los fabricantes a la hora de hacer un producto para gamers, y además indica en uno de sus disipadores el nombre “G1.Gaming”, lo que permitiria confirmar que Gigabyte se encuentra trabajando en una nueva linea. 


Gigabyte mostró de forma oficial en su blog “Gigabyte Tech Daily” una imagen de un modding en el cual se utiliza una de sus placas madre de próxima generación la cual de acuerdo a lo indicado por Gigabyte, sería llamada G1.Gaming.

Nuevo modulo de memoria RAM DDR4 de 128GB de Hynix

Las memorias DDR4 son la novedad más importante y esto requiere procesadores compatibles, placas base nuevas y lógicamente, esta tipo de memorias RAM. SK Hynix es uno de los fabricantes de RAM más importantes  del mundo.

Los módulos DDR4, no están en el mercado, son una realidad tacita. Estos nuevos módulos aportan grandes mejoras, como son unas frecuencias de reloj más elevadas, unas mayores velocidades de transferencias de datos y unos voltajes aún más bajos.

Las DDR4, por ahora no tienen una compañía que lidere sobre las otras, porque no están en el mercado, pero las marcas ya empiezan a enseñar sus buques insignia. Hynix ha mostrado lo más grande que tiene o que ha desarrollado, que no es más que un simple módulo de memoria RAM DDDR4 de 128GB. Hasta la fecha solo estaban disponibles los módulos de 64GB, pero Hynix ha sobrepasado este límite con chips de 20nm y 8GB de capacidad, que están trabajando a una frecuencia de 2133Mhz. Estas memorias son capaces de manejar, nada menos que 17GB de datos por segundo y solo con un consumo de 1.2V.


Rápidamente estos
módulos, junto con los de 64GB, se convertirán en una elección ideal para los servidores en el primer trimestre de 2015. La gran ventaja de estos módulos para los centros de datos y los servidores, es el aumentar la velocidad de trabajo y al mismo tiempo mantener el especio ocupado y rebajar el consumo.

AMD y Toshiba lanzaran SSDs


ssd-radeon 
Toshiba y AMD han estado trabajando en un nuevo proyecto, no es una nueva serie de módulos de memoria AMD Radeon, es algo un poco más emocionante, el primer SSD de AMD, o más bien una serie de SSDs.
AMD anunciará pronto su primera unidad SSD que vendrá con un controlador OCZ, muy probablemente de la serie Barefoot, y por supuesto, AMD utilizará las memorias NAND de Toshiba.


Un equipo de AMD fue el responsable de las especificación de la unidad, la unidad SSD se adaptó especialmente para satisfacer las necesidades de AMD.

Con esto en mente, AMD pronto será capaz de ofrecer mejores combos con una CPU, placa base, tarjeta gráfica, la memoria y ahora incluso una solución de almacenamiento. Parece una buena manera de hacer unos dólares más.




miércoles, 16 de abril de 2014

Nueva actualización de seguridad para Google Chrome

Apenas una semana después de que Google publicara la versión Chrome 32, se ha anunciado la versión 32.0.1700.102 para todas las plataformas (Windows, Mac, Linux y Chrome Frame), que junto con nuevas funcionalidades y mejoras, además viene a corregir 14 nuevas vulnerabilidades.

Según el aviso de Google se han corregido problemas con el puntero del ratón al salir del modo de pantalla completa, con el arrastrar y soltar archivos, caída del plugin Quicktime, fallos al usar un trackpad, el scroll no funciona en las "combo box" y problemas de inestabilidad.

Como es habitual, Google solo proporciona información sobre los problemas solucionados reportados por investigadores externos o las consideradas de particular interés. De igual forma Google retiene información si algún problema depende de una librería de terceros que aun no ha sido parcheada. En esta ocasión, aunque se han solucionado 14 vulnerabilidades, se facilita información de dos de ellas (de carácter alto).

Las vulnerabilidades descritas están relacionadas con el uso de punteros después de liberar en el tratamiento de imágenes SVG (CVE-2013-6649) y una corrupción de memoria en V8 (CVE-2013-6650).

Esta actualización está disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados. Según la política de la compañía las vulnerabilidades descritas anunciadas han supuesto un total de 10.000 dólares en recompensas a los descubridores de los problemas.

Ataque a Yahoo Mail!, cambia tu contraseña

La compañía anunció que "han identificado un esfuerzo coordinado para obtener acceso no autorizado a las cuentas de correo de Yahoo", los nombres de usuario y contraseñas de sus clientes de correo electrónico han sido robadas y se están utilizando para acceder a múltiples cuentas.

Yahoo no dijo cuantas cuentas han sido afectadas y tampoco están seguros sobre el origen de las credenciales de los usuarios filtrados. La información parece provenir de una base de datos de terceros que fue comprometida y no de una infiltración de los servidores propios de Yahoo.

"No tenemos ninguna evidencia de que se obtuvieron directamente en los sistemas de Yahoo. Nuestra investigación muestra que programas informáticos malintencionados utilizan una lista de nombres de usuario y contraseñas válidos para obtener acceso a cuentas de correo de Yahoo."

Por ahora, Yahoo está tomando acciones proactivas para proteger a sus usuarios afectados, "nosotros estamos reajustando las contraseñas de las cuentas afectadas y estamos utilizando la autenticación de dos factores para permitir a los usuarios volver a asegurar sus cuentas. A los usuarios ya afectados se le pedirá para cambiar su contraseña y pueden recibir una notificación por correo electrónico o un texto de SMS si han añadido un número de móvil a su cuenta".

Esta es la segunda vez que pasa con Yahoo! que ya fue atacadi en julio de 2012 y los atacantes robaron 450.000 direcciones de correo electrónico y contraseñas de una red de colaboradores de la empresa.

"Caerá la 'tormenta perfecta' de la inseguridad informática sobre las PC y celulares" [Cisco]

La falta de casi un millón de profesionales expertos en seguridad a nivel mundial afecta las habilidades de las organizaciones de monitorear y asegurar las redes, mientras las vulnerabilidades y amenazas en general alcanzaron sus niveles más altos desde el 2000.

Carencias humanas y tecnológicas sumadas al auge de la ciberdelincuencia generarán en 2014 las condiciones ideales para una "tormenta perfecta" que afectará la seguridad de computadoras personales y empresariales, teléfonos móviles "inteligentes" y tabletas.

El pronóstico se desprende del informe de seguridad anual 2014 de Cisco, uno de los mayores proveedores mundiales de infraestructura tecnológica, en especial de redes telemáticas.

El documento, difundido en Buenos Aires en una conferencia de prensa en las oficinas porteñas de la compañía, destaca que las amenazas a sistemas, aplicaciones y redes personales alcanzaron altos niveles.

Alrededor de 5 mil casos de pedofilia fueron denunciados en Argentina durante 2013

Alrededor de 5 mil casos de pedofilia fueron denunciados en la Argentina durante 2013, delito que se vió favorecido por las oportunidades que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Así lo advirtió Rachel Holway, directora de Alerta Vida, una organización que lucha contra el flagelo de los pedófilos, quien destacó que esta modalidad delictiva "está en todos lados".

"La pedofilia causa mucho daño y tenemos que tomar conciencia que también mata, porque crecen los casos de suicidios de chicos inducidos por pedófilos. Suena duro, pero es la realidad", enfatizó Holway.

En diálogo con Diario Popular, la titular de Alerta Vida aseguró que "la situación es realmente preocupante" en torno a la pedofilia.

"No pasa por ser alarmistas, pero se requiere de mayor compromiso institucional porque el problema es más que grave. Hay países que se lo toman en serio. Canadá y Estados Unidos vienen haciendo un gran esfuerzo, pero acá tenemos un agujero legal gigante, nada de instrucción en la justicia, cero educación en las escuelas sobre los riesgos de internet y redes sociales y familias que ignoran los peligros", dijo.

En el país, la Policía Federal tiene un departamento con personal especializado en la persecución de pedófilos, también hay una experiencia similar en la Policía Metropolitana.

"Pero falta mucho, a pesar del compromiso de muchos policías, porque la Justicia no acompaña, porque no tiene herramientas legales y tampoco voluntad de trabajar en profundidad. Se debe decir que hay que legislar de forma permanente en torno este flagelo, que modifica sus características de forma permanente", expresó la directora de la organización Alerta Vida.

Los análisis estadísticos realizados por esta organización indican que alrededor de 7 de cada 10 chicos con acceso a redes sociales fue "molestado" por pedófilos en alguna oportunidad.
"Esa cifra no para de crecer. Calculamos que hay unas 100 mil cuentas pedófilas radicadas en Facebook argentina. Y esto ocurre porque el país presenta oportunidades para los grupos pedófilos. Los chicos ingresan sin control de los adultos y no saben prevenir situaciones con pedófilos", dijo Holway.

La titular de la ONG destacó que "hay pedófilos aquí que tienen espacios en Facebook con total impunidad, se conectan con chicos cuando quieren y exhiben los símbolos internacionales que los representan".

"En las entrevistas con los chicos, surge claramente que muchos no viven el acoso como algo traumático, que los haga sufrir, sino que está naturalizado, como si fuera así y no hay forma de cambiarlo, sin embargo hay un peligro que debe ser pensado, analizado, y tenemos que generar mecanismos para impedir este círculo nefasto", precisó la especialista.

La titular de Alerta Vida relató que "Argentina se convirtió en productor destacado de material pedófilo, y hay gente de otros países que llega acá para generar contenidos, que tienen un mercado enorme".

En ese sentido la especialista agregó que Facebook y otros desarrollos informáticos masivos "se convirtieron una herramientas de difusión, comunicación y acercamiento" y puntualizó que "debemos trabajar mucho y con urgencia para erradicar este delito enquistado en estos espacios'.

Artefactos Forenses en Windows 7 y 8

Son muchas las ocasiones que cuando uno hace un análisis forense y no encuentra 'pistas' o evidencias tiene que pelear con los rastros que dejan las aplicaciones o el propio sistema operativo.

Con objeto de revisar las nuevas características desde el punto de vista forense que nos ofrece Windows 7 y Windows 8

¿Se habran preguntado alguna vez que es un artefacto en Windows?

Al igual que las versiones anteriores de Windows, la versión 7 y 8 dispone de mecanismos que dejan rastro de la actividad de los usuarios, de los programas que se utilizan, los accesos, conexiones y aplicaciones, si han navegado, descargado o ejecutado algún programa.

Estos elementos son comúnmente llamado "artefactos".

123456, la peor contraseña de 2013

La empresa de seguridad informática SplashData publicó el listado con las claves más utilizadas por los usuarios, basado en millones de contraseñas expuestas por hackers durante el último año.

De forma habitual, la palabra password suele ser la clave elegida por miles de usuarios incautos, pero durante 2013 hubo una combinación tan popular como insegura, que terminó por desplazarla del ranking de las peores contraseñas de 2013: 123456. El listado analiza las bases de datos que los hackers publican desde 2011 para exponer las fallas en los sistemas informáticos, y elige las peores en función de la facilidad con que pueden ser descubiertas; en este caso, porque son demasiado comunes, y no combinan letras, números, mayúsculas y minúsculas, como sugieren los expertos.

En esta ocasión, SplashData basó gran parte de su análisis en las 130 millones de contraseñas expuestas en una brecha de seguridad en los sistemas de Adobe, junto a otras filtraciones que ocurrieron durante el pasado año. Como antecedente, la empresa de seguridad informática Symantec había detallado que 123456 era la contraseña más utilizada de todos los tiempos .

Otra de las peores combinaciones utilizadas durante el pasado año y que aparecen en el top ten fueron:

    123456
    password
    12345678
    qwerty
    abc123
    123456789
    111111
    1234567
    iloveyou
    adobe123