jueves, 11 de abril de 2013

Eliminar definitivamente una cuenta de Facebook


Importante: Antes de realizar este proceso es recomedable realizar una copia de seguridad de toda tu información en Facebook: fotos, vídeos, publicaciones. 
En realidad muy pocas personas saben que pueden eliminar por completo su cuenta de Facebook.

Normalmente cuando un usuario quiere eliminar su cuenta, Facebook la única opción que le da es la de desactivarla, opción que en cualquier momento puedes revertir. Pero… ¿qué pasa cuando queremos eliminar por completo nuestra cuenta? Facebook por obligación como mínimo ética, debe de dar la posibilidad de eliminar por completo la cuenta y sus respectivos datos (información, fotos, vídeos, publicaciones) pero por obvias razones (no perder usuarios) esta opción no está a la vista o alcance de los usuarios.

Eliminar por completo una cuenta de Facebook debe de ser una decisión que te tome tiempo tomar, no sea cuestion que te arrepientas .

1. Para empezar solo debes de visitar este link: https://www.facebook.com/help/delete_account al hacer clic te aparecera una advertencia que te notifica de que es lo que vas a hacer: Eliminar tu cuenta:
Eliminar-cuenta-de-Facebook
2. Al hacer clic en “Eliminar cuenta” te saldrá una segunda alerta donde te piden:
- Tu contraseña
- Llenar una captcha (letras raras de la imagen)

Eliminar-definitivamente-una-cuenta-de-Facebook
3. Al hacer clic en “Aceptar te debe aparecer este mensaje donde (en ingles) te informan que: la cuenta estará desactivada por los próximos 14 días, si inicias sesión en ese lapso de tiempo, podrás cancelar la solicitud de eliminar la cuenta, pero… si sobrepasas ese tiempo, la cuenta y su contenido será eliminado completamente.