martes, 13 de diciembre de 2011

Chrome es el navegador más seguro seguido de Internet Explorer

Los navegadores son la primera línea de salvaguardia frente a los ataques. Sin embargo, no todos ofrecen la misma protección. Un reciente estudio de la compañía Accuvant analiza las medidas de defensa que contienen los principales navegadores web de la actualidad.

La comparación comprende tres: Microsoft Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Son los de uso mayoritario; entre los tres, representan el 93 por ciento del mercado de navegadores web para computadoras. Las conclusiones del estudio apuntan que Chrome es el más seguro, seguido de cerca por Internet Explorer, mientras que Firefox es el más vulnerable.

Los criterios de análisis abarcan aspectos como el cajón de arena; la seguridad de los plug-ins; el refuerzo de código; la protección contra desbordamientos de búfer por ejecución aleatoria (ASLR), por prevención de ejecución de datos (DEP) y por comprobación de seguridad del búfer (GS); y el bloqueo de listas negras de direcciones URL. En este último apartado de bloqueo de listas negras de URL suspenden los tres, porque en todos los casos los ataques pasan inadvertidos. Todos aprueban en la implantación de aquellas medidas de seguridad más comunes en la industria que son las relacionadas con la protección contra desbordamientos de búfer. Sin embargo, Firefox queda bastante por detrás de Chrome y de Internet Explorer en el área del refuerzo de código.

El navegador de Google consigue superar al de Microsoft, según Accuvant, porque la seguridad de los plug-ins y la arquitectura del cajón de arena son mucho más exhaustivas en Chrome que en Internet Explorer. Por eso, Chrome gana la comparativa. Ahora bien, es necesario apuntar que este estudio de Accuvant ha sido financiado por Google. De cualquier manera, el análisis es muy minucioso y Accuvant ha publicado en su web los detalles sobre la metodología empleada.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Por que revienta un condensador en un Motherboard

Un condensador electrolítico se compone de dos largas tiras de aluminio entre las que se halla una tira de papel empapado en un líquido electrolito. Estas tiras se enrollan y sellan en forma de pequeños cilindros con dos terminales saliendo de un extremo. El dispositivo no mide más de un centímetro de alto y uno de diámetro.

El electrolito es un compuesto que tiene varios ingredientes. Uno de ellos está destinado a absorber y diluir en el líquido el gas hidrógeno que se produce durante el funcionamiento del dispositivo. Si este proceso falla, el hidrógeno generado va hinchando el cilindro, hasta que éste no soporta la presión y revienta. Para evitar problemas (como, por ejemplo, salpicaduras en la cara de un supuesto observador), la base del condensador se fabrica con goma para que, en caso de sobre presión, el electrolito se derrame por abajo en vez de saltar por todas partes. 

Los condensadores electrolíticos se usan normalmente para eliminar espúreos y ruído en las líneas de alimentación de los circuitos electrónicos. Cuando un condensador de una placa madre falla, deja de eliminar buena parte de este ruído, el cual puede afectar a la memoria, procesador, etc. El resultado son datos erroneos que pueden llevar a que el ordenador se cuelgue. El problema es que estos errores se suelen asociar con fallos en el software, por lo que es probable que el usuario reinstale el sistema operativo y los programas en un intento de corregir el problema, y no se le pase por la cabeza que el fallo es de hardware.
La solución que han adoptado IBM y ABIT ha sido cambiar a un proveedor japonés, pues los condensadores defectuosos provienen todos de Taiwan.Otros fabricantes también han cambiado, pero sin dar explicaciones.

Porque se hincha un capacitor en placa madre por diversos factores, se inflan por el exceso de uso, por una sobre carga de tension, producto de una mala fuente, el mismo diseño de la placa, pero basicamente el capacitor se rompe cuando le llega una sobrecarga y aumenta su temperatura, por eso es importante tener una buena ventilacion en el PC.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Degradación de la computadora

 
A medida que pasa el tiempo, cualquier maquinaria en general, y los equipos informáticos en particular, tienden a disminuir sus prestaciones, presentar fallas y, en concordancia con la Ley de Murphy, eso sucede siempre en el peor momento posible. O sea, cuando llevas el 99,5% de alguna descarga.

Todos los computadoras se desgastan, es evidente que eso depende mucho del uso que cada persona, pero cualquier equipo, incluso en condiciones normales de uso, tiene una esperanza de vida limitada. Esto significa que el rendimiento de un equipo cualquiera SIEMPRE tenderá a empeorar, a menos que hagamos activamente algo por evitarlo.

Degradación de Hardware

Horas y horas encendido hacen de cualquier equipo una falla con teclas. Los problemas más frecuentes son en el disco rigido, el monitor  y demas dispositivos (mouse, teclado, impresoras).

Claro, no es lo mismo un usuario que escribe un par de documentos al día que uno que despedaza el disco dejando la computadora encendida todo el día para descargar archivos por emule, pero en algún momento a ambos les pasará lo mismo: la computadora no funciona. Las condiciones de temperatura, tiempo de encendido y estrés al que se someta son variables a considerar, pero en términos estrictos un disco rigido (o cualquier otro componente) puede fallar en cualquier momento. ¿Mencioné a Murphy?

Degradacción de Software

A medida que pasa el tiempo, (si usa Windows, como la mayor parte de los usuarios) el registro de Windows se llenará de basura y su PC comenzara a funcionar mal. Eso es un hecho tan científicamente comprobado como que las hemorroides son poco sexys. 

Pero sorpresa:
Si mantiene el disco limpio, usa antivirus, formatea cada cierto tiempo (1 vez al año), el equipo de todos modos presentará degradación del software!

Es fácil decir “sólo uso el Word y Messenger”, (de hecho, inténtenlo: es muy fácil). Lo que pasa es que cada nueva versión de los programas es más pesada y requiere más recursos para funcionar, cada actualización del antivirus, al igual que cada actualización del sistema operativo. ¿Conclusion? su equipo siempre se volverá mas lento con el paso del tiempo, aunque no sepa porqué. Pero ahora ya lo sabe.